HOMBRES: MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

6.3.15



Hoy vamos con un post de belleza para hombres, con truquitos y consejos de que productos utilizar y tipos de corte favorecedores...
Tanto la forma como los cambios que se producen en la piel masculina dependen de las hormonas. La más imporntante de ellas es la testosterona, que marca la apariencia de la epidermis masculina.
La piel es mucho más grasa que la piel femenina, por lo que las arrugas tardan más en aparecer, aunque cuando lo hacen son más profundas y marcadas.
Los hombres tienen la piel más gruesa y, al poseer más fibras de colágeno, la mantienen más firme durante más tiempo. La parte negativa es que poseen más glándulas, por lo que tienen el doble de sebo que la mujer y, por lo tanto, presentan más brillos. Además, son más propensos al acné. Por todo esto ellos necesitan productos astringentes, que se absorban al instante pero que, a la vez, no huelan y combatan la irritación tras el afeitado.
Los hombres tienen tres exigencias básicas a la hora de utilizar una crema:
  • Que no sea grasienta y se absorba con rapidez.
  • Que no huela.
  • Que deje la piel flexible y elástica.
 

En cuanto al maquillaje, muy pocos hombres se maquillan y menos los que reconocen que lo han hecho. Sin embargo, los productos más utilizados en cantantes y estrellas de televisión son los polvos de sol y los iluminadores para matizar las ojeras y evitar la mirada cansada.
 
 
En cuanto a la cabellera masculina, el corte tiene que transmitir la sensación de fuerza aunque sin llegar a la rigidez. Es cierto que las opciones son más limitadas, pero como norma general existen algunos consejos básicos:
  • De acuerdo con el tipo de pelo: para evitar la caída del cabello, lo mejor es optar por llevar el pelo muy corto ya que disimulará las zonas de escasez al mismo tiempo que ayudará a que cobre un poco de fuerza. Si, por el contrario, se tiene abundante pelo, el corte puede ser muy corto o semilargo desmechados.
  • De acuerdo con la fisonomía: se aconseja:
  1. Si se tiene un rostro duro, conviene suavizar las facciones con un look desmechado y casual. Este tipo de cortes requiere una técnica especial que los hace muy cómodos, ya que no requieren más que una pasada con los dedos para manejarlos.
  2. Si se tiene unas orejas grandes, la solución es un corte con largos en los costados para ocultarlas.
  3. En el caso de las narices prominentes, conviene apelar al volumen para disimularlas, evitando los cortes demasiado cortos.
  4. En cuanto a la forma del rostro, los consejos son:
 
ROSTRO OVALADO: generalmente, todos los cortes sientan bien.
 
 
ROSTRO CUADRADO: requiere un corte de cabello casi al ras y a la altura de las orejas, aunque realzando la caída delantera con un peinado hacia el costado. Un ligero ondeado también permite suavizar la rectitud del borde facial.
 
 
ROSTRO ALARGADO: conviene jugar con pelo ondulado que incremente el volumen del pelo y proporcione una caída más suave. La barba en forma de candado ayuda a redondear el mentón hasta las orejas.
 
ROSTRO CORAZÓN: conviene destacar las facciones superiores con un corte desfilado que forme un flequillo a desnivel y en diferentes direcciones para no transmitir un patrón recto.
 
 
ROSTRO REDONDO: el flequillo muy desmechado y un peinado con la raya al costado son buenos recursos para disimular la cara muy redonda.
 
 
Además de un adecuado corte de pelo, los hombres deben prestar atención al afeitado. Una barba mal cuidada puede dar un aspecto desaliñado. Por eso, para conseguir un acabado perfecto conviene tener en cuenta:
  • Afeitarse después de la ducha, ya que el vapor y el agua caliente abre los poros y ablandan las barbas duras. Si no es posible, lavarse la cara con jabón y agua caliente, secarla con unos toques de la toalla para luego extender un producto preparador que se dejará actuar durante 30 segundos para evitar irritaciones.
  • Preparar la piel con la exfoliante, liberar los pelos de la barba y facilitar el afeitado.
  • Aplicar la crema o gel de afeitar en sentido contrario al pelo. No hacer demasiada espuma, ya que la cuchilla se atascará.
  • Usar maquinillas limpias y afiladas. Cambiar la hoja de afeitar después de tres afeitados.
  • Afeitarse con ligeros toques en la dirección del crecimiento del pelo. Se cominenza con las mejillas, luego las patillas y el cuello; después se rasura los labios y el mentón.
Nunca afeitar en sentido contrario al pelo, ya que podría provocar la formación de pelos enquistados y escozor.
  • Aclarar la hoja a menudo en un lavado con agua caliente, especialmente con crema de afeitar.
  • Después del afeitado es necesario aplicar un producto que refresque, calme, suavice, cicatrice y desinfecte.
En cuanto a las maquinillas eléctricas, conviene aplicar un gel de afeitar para levantar el pelo de la barba y asegurar un afeitado apurado.


El hombre cada vez se preocupa por su imagen y sabe que, además del rostro, las manos también hablan por sí mismas. En las peluquerías masculinas cada vez más hombres se hacen la manicura. Es una buena opción para transmitir una imagen cuidada.

 ¿Qué os parece el post y los consejos?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, xoxo.
 

  • Share:

You Might Also Like

0 Sin comentarios

Muchas gracias por tu comentario :D / Thanks for your comment :D

zaracabanyesblog@gmail.com