EL CUERPO: PRINCIPALES PROBLEMAS Y SOLUCIONES.

16.1.15




Hoy quiero hablaros de los principales problemas y soluciones que tienen nuestro cuerpo.
Gran parte del estilo personal depende de la armonía corporal y de los movimientos. Desde que Coco Chanel entrara en la escena de la moda, el cuerpo se lleva delgado, atlético y joven. La edad, la genética y el estilo de vida de la persona no permiten que se cumplan estas tres condiciones, así que se necesitan cuidados extra...


1.CAÍDA DEL PECHO.
Con la edad, la piel del escote y los múslos pectorales van perdiendo fuerza y el pecho empieza a descolgarse. Ante este problema se puede:
  • Hacer gimnasia pectoral. Es el remedio más eficaz.
  • Utilización de productos rearfirmantes. Su eficacia depende, en un 50%, de la realización de un masaje diario, que siempre debe ser de abajo a arriba y nunca de forma lateral.
  • Un sujetador de la talla correcta para evitar la sobrecarga en las estructuras fibrosas del músculo. Con esta fórmula se puede prevenir la caída del pecho.
 2.FLACIDEZ DE LA PIEL.
La piel crece constantemente a lo largo de la vida, con la siguiente formación de pliegues y pérdidas de firmeza de edad adulta. Ésta se manifiesta en los inicios del envejecimiento cutáneo, pero también puede presentarse en casos de enfermedad, fatiga intensa, etc. Las personas jóvenes recuperan la piel en cuanto recuperan la salud y el equilibrio, pero a partir de cierta edad resulta más difícil porque las células funcionan más lentamente.

La pérdida de firmeza afecta a todo el cuerpo, pero se manifiesta principalmente en las zonas blandas y de escasa sujeción, como los senos, los muslos, el abdomen y la cara interna de los brazos, ya que carecen de glándulas sebáceas y son deficitarias en lípidos, lo que afecta a su resistencia y cohesión. Se pueden emplear cremas de cuerpo rearfirmantes para estas zonas específicas.

3.CELULITIS.
Es el principal problema de las mujeres. Está muy relacionada con los cambios hormonales, ya que cuando los ovarios comienzan a producir estrógenos en la pubertad, esta secreción produce una capa de tejido graso dubcutáneo y una tendencia a la concentración del tejido adiposo en esas zonas.

Existen tres tipos de celulitis:
  • ADIPOSA O BLANDA: está localizada en la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos. Se caracteriza por su flexibilidad.
  • FIBROSA O DURA: se localiza sobre todo en la cara externa de los muslos (zona de las pistoleras) y en la cara interna de las rodillas, se acompaña generalmente de estrías granulosa bajo los dedos.
  • EDEMATOSA: se localiza a lo largo de las piernas, tiene una consistencia pastosa, es dolorosa al tacto y suele ir asociada a problemas circulatorios.


Para acabar con la celulitis existen los siguientes frentes:
  • El masaje diario con anticelulítico: es la mejor forma de prevenir la aparición o frenar su expansión. Las cremas anticelulíticas suelen incorporarse estimulantes como la cafeína, que activan la circulación sanguínea provocando el drenaje de líquidos. La eficacia de estos productos depende de que se aplique con el masaje adecuado y de la regularidad con la que se utilicen durante todo el año.
  • La nutricosmética: consiste en la ingestión de pastillas que incluyen concentrados que ayudan a frenar la formación o acumulación de grasa en el cuerpo. Al igual que con los geles anteriormente descritos, la eficacia depende mucho de la regularidad con la que se tomen las píldoras.
  • Los tratamientos en centros de estética: máquinas de tratamiento como la ultracavitación (que a través de una vibración separan los nódulos grasos y liberan grasa, que se disuelve al infiltrar un suero estéril) o el LPG (masajes mecánicos que aspiran y pellizcan la piel para romper y destruir los nódulos) tienen éxito, aunque son caros y exigen varios meses de sesiones.


4.EL VELLO.
Para erradicar el vello se puede utilizar:
  • CERA DEPILATORIA: este tipo de depilación es la opción elegida por la mayoría de las españolas. Se pueden aplicar en centros estéticos o en el domicilio.
  • APARATOS DOMÉSTICOS DEPILATORIOS: son algo dolorosos pero resultan muy eficaces.
  • PRODUCTOS QUÍMICOS: queman el pelo sin quemar la piel.
  • DEPILACIÓN LÁSER O DEFINITIVA: esta opción está teniendo una gran acogida.
Espero que os sirva de ayuda y que os haya parecido interesante el post de hoy. Muchas graicas por vuestras visitas y comentarios. Que paséis un buen fin de semana, xoxo.

FOTOS BY: www.1001consejos.com  -  danzandoencasasolaydescalza.blogspot.com.es    - www.imestetico.es

  • Share:

You Might Also Like

6 Sin comentarios

  1. Me ha encantado el post...pero creo que la mejor solución es aceptarse uno mismo y asumir el paso se los años con la mayor dignidad posible. Eso si....hay que cuidarse y tus consejos son perfectos. Besos guapi.
    http://sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post. Yo también pienso que hay que aceptarse a uno mismo pero no está de más cuidarse un poquito. Un besazo guapísima:)

      Eliminar
  2. Un post muy didáctico ;) además con mucha información útil.

    Ays...la celulitis...siempre me acuerdo de ella en verano...cuando llega Septiembre y me pongo los vaqueros siempre pasa lo mismo "bye bye a las cremas" jeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya resultado útil :)
      Yo también me despedía de ellas con la llegada del otoño pero ahora intento usarlas a diario jaja.
      Un beso guapa y gracias por tu visita:)

      Eliminar
  3. Un post genial, sin duda con consejos muy buenos. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :D / Thanks for your comment :D

zaracabanyesblog@gmail.com