Estampado leopardo

16.2.12

Hola chic@s!! que tal lleváis la semana?? Yo de momento bien, el examen del lunes salió genial un 10, SI SI, incluso yo no me lo creo jaja:)
Bien hoy os tengo un post muy diferente, os cuento. Hace unas días encontré entre mis cosas un blog de notas que me regalaron mis amigas con un estampado de leopardo, en ese momento pensé están locas como me regalan esto ami si no me gusta y lo saben, pero sí son tan malas que me hicieron quedarme con el jeje:), pero lo escondí y mirad si tengo mala suerte que a vuelto ami jeje.

 Después de este pedazo royo que os he contado en un momento sigo:). Bien encontré el blog y me vino a la mente un tweet de una blogger que hablaba sobre este estampado y las ''CANIS'' (concepto que se usa para las jovencitas que les gusta llamar la atención con sus ropas y maquillajes extravagantes y nada apropiados), así  que pensé que era buen tema para hablar en blog y de paso publicar algo totalmente distinto :) (matando dos pájaros de un tiro como dice mi padre).
Así que ayer como tenía un rato libre estuve investigando sobre el tema. Os cuento:
No se si muchas conoceréis el origen de esta ''TENDENCIA'', yo hasta ayer para nada. el estampado leopardo propiamente dicho surgió en Francia en el siglo XVIII, bajo el reinado de Luis XVI. El  gusto de la época por el orientalismo condujo a los sederos de Lyon a recrear una imitación de la piel del felino en sus telares, porque el rey quería regalarle a su esposa, Marie Leszczynska, un tejido que le recordara las pieles exóticas que se usaban en su Polonia natal. (Vaya con Luis XVI eh??)
Muxhas mujeres se atrevieron a vestir con este estampardo, como la imagen de Jackie Kennedy, de visita oficial en Roma en 1962, fotografiada al descender del avión por cientos de flashes que entendían que la primera dama de la época estaba marcando tendencia.


Cristhian Dior fue entre otros diseñadores que se animaron a cosechar nuevas tendencias con este estampado.
Lo podemos encontrar en abrigos de piel natural o sintética (doy gracias a que la mayoria lo usáis sintético), en vestidos y otras prendas de vestir,bañadores, calzado, bolsos y complementos.
Este estampado ha llegado hasta tal punto que se puede encontrar en la moda infantil. 
Desde luego es un estampado de lo más atrevido y muy llamativo, aunque lo definen como elegante y sofisticado. Muchas bloggers lo usáis y se os ve encantadas con esta tendencia, y me parece bien ya que cada cual tiene su propio gusto, pero en mi opinión es un estampado que aveces puede ser un poquito empalagoso, aunque muchas lo usáis de una manera correcta y sin ir demasiado recargadas que esa deve ser la idea, y la cual la  que tendrían que tener muchas chicas.
Bien he estado buscando algunas imágenes de marcas conocidas que se han sumado con esta tendencia.

Abrigo Blanco
Este abrigo tiene una posibilidad de que llegara a mi armario, porque la mayor parte del el es de color beig y el toque de leopardo es muy delicado, pero aun así no creo que que llegue.



ZARA es otra marca que lleva bastante tiempo sumándose a esta tendencia, con abrigos de pelo sintético.

 Mocasín, zapato de tacón y bailarina ZARA; peep toe Asos.


Outfits de ZARA

Os he querido enseñar tres outfits cada uno con una prenda del estampado leopardo, para que veáis el efecto delicado, y la combinación con el negro.


 Cardigan Stradivarius


Pulsera Stradivarius.

Thopshop

Bien en mi opinión tengo que decir que leopardo es un estampado recargado pero si se combina bien, da buenos resultados, pero para mi gusto personal si decidiera sumarme a esta tendencia, me decantaría por los complementos como foulares como el que os he enseñado de Stradivarius y  algún bolso pequeño o un cluth como los que os he enseñado de Thopshop, siempre buscando eso sí que el estampado no sea más llamativo de lo que es y con ello me refiero a esto.


Puede que algun@ os guste pero en mi opinión es bastante hortera. 

Hay casi se me olvidaba todavía much@s vais a disfrutar de los carnavales así que lo paséis genial y lo disfrutéis como yo el fin de semana pasado, ya tengo la foto:)



GRACIAS A TOD@S POR PASAROS POR EL BLOG Y POR
HACER QUE ESTO SIGA HACÍA ADELANTE:)
UN BESO Y FELIZ VIERNES!!












  • Share:

You Might Also Like

8 Sin comentarios

  1. Uf! la verdad que nunca he tenido nada con este estampado porque no me gusta, pero reconozco que hay chicas a las que le sienta muy bien y lo llevan con elegancia. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que comparto tu opinión, a mi personalmente el estampado de leopardo me gusta en pequeñas dosis jeje 1 besote enorme

    http://sobre-mis-tacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Congrats!!!
    I am a big fan of leo prints so I love all the things you put in this post!!

    Don't Call Me Fashion Blogger
    Facebook
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, siempre en su justa medida, a veces puede resultar demasiado, un beso, RA


    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón, si no se sabe combinar puede quedar un desastre el look, pero bueno, a mí en pequeñas dosis sí me gusta :)
    Un beso linda
    P.d.Vamos a ir disfrazadas de lo mismo!jaja

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! La verdad es que yo tuve una época en la que no me quitaba el leopardo de encima, pero ahora ya soy más reacia a usarlo. Si veo algo demasiado bonito me lo compro, pero no suelo hacerlo. Aún así es cierto que hay bloggers que lo usan de maravillsa. Mil gracias por pasarte por mi blog, un besazo enorme :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario :D / Thanks for your comment :D

zaracabanyesblog@gmail.com